Soluciones

Stellar Mess, Chapter 1: The Princess Conundrum

Por Dardo

Introducción

Estamos en algún lugar de la Patagonia Argentina, en el año 1991. El General Greene, de la Armada Estelar, acaba de apresar a la Princesa Lanor, del Comando Galáctico y líder de la Resistencia («La Rebelión»). El General le comunica que acaban de tomar el Concilio y que quiere saber dónde está la última base de la Rebelión, lo que ella se niega a decir porque no quiere que la Galaxia acabe en manos de la Armada Estelar.

Miramos el «Comunicador» del inventario, pulsamos el «Open» y aparece un teclado. Pulsamos la casilla central superior, la derecha central y la izquierda inferior para enviar un mensaje de socorro a cualquier terrícola medianamente inteligente. Usamos el «Comunicador» en el desagüe y se llevan a la Princesa.

Stellar Mess

Un nuevo héroe

Pasan tres días y aparecemos en una tienda de cómics cuyo propietario es Diego, nuestro protagonista. Vemos una charla con su amigo Marty sobre la trilogía de películas Stellar Battle, de la Armada Estelar, y de su predilección por la Princesa Lanor, y Marty se va.

Stellar Mess

Miramos el montón de cómics de la derecha y encontramos un destornillador. Lo usamos en el cerdito sobre el mostrador y conseguimos una llave, que usamos para cerrar la puerta de la tienda, la de la derecha. Ahora podemos mirarlo todo, cosa recomendable en todos los lugares y calles que visitemos. Pasamos por la otra puerta a un salón, entramos en el baño, miramos la mancha del suelo y cogemos el palo.

Intentamos coger el cubo, pero conseguimos una ventosa. Salimos, miramos el teclado de la derecha y cogemos el papel rosa de debajo. En el inventario lo combinamos con la ventosa y luego con el palo y tenemos un desatascador. Volvemos al baño, usamos el desatascador en el lavabo y vemos lo que ocurre. Salimos y una imagen holográfica de la Princesa Lanor nos habla por medio de un mensaje grabado en su AT-2600 o «Harry».

Stellar Mess

Nos cuenta su historia y respondemos 3-3-2. (Las frases de las conversaciones están numeradas, y siempre en el mismo orden, así que en lugar de poner el texto pondremos el número). Automáticamente cogemos el «Comunicador» y pasamos por la izquierda a la tienda. Miramos los cuatro «Transformers» de la estantería superior central (nos dan los números 5-2-1-2), abrimos la caja registradora y cogemos unos bonos. Volvemos al salón, usamos el panel poniendo 2-1-5-2 y salimos al exterior.

Barrio Norte

Pasamos a ver dos animaciones. En la primera el General Greene tiene atada a la Princesa Lanor y le comenta sobre su ya futura victoria. En la segunda la doble de la Princesa habla con un Capitán para darle buenas noticias, comentarle una salida diplomática al conflicto y pedirle un mapa de la ruta hacia la base.

Stellar MessVolvemos a Diego, que encontramos en la parte exterior trasera de la tienda y salimos a la calle por la izquierda, abriendo primero la reja.

Stellar Mess

Tiramos del arbusto «que se mueve» y nos habla un «susurro» escondido detrás (un representante de la Rebelión en La Tierra llamado Número 5), que también nos da un acertijo que leemos en el inventario (también es interesante mirar todos los objetos que vayamos cogiendo). Vamos a la izquierda mirando las tiendas y entramos en «Televic», donde hablamos con David de todo.

Stellar MessCogemos la tinta negra y la tarjeta externa (de VideoShowC). Salimos, izquierda y entramos en «Plaza Bitto».

Stellar Mess

Hablamos con la cajera de todo, miramos la caja de los «objetos perdidos» y de dentro cogemos un «retenedor dental». Intentamos entrar en la cocina, pero no nos deja, así que salimos a la calle. Seguimos a la izquierda, miramos el portero automático, tocamos todos los timbres (importante recordarlos) y hablamos con Narciso, un vecino indigente, en la parada del autobús.

Siguiente puerta a la izquierda, entramos en la Comisaría y hablamos con el policía, Rudy, sobre 1-1-1-2-3-4. Miramos la pizarra y salimos. Izquierda y hablamos con el oficial de policía sobre 1-1. Derecha a la parada del autobús, pulsamos en la señal, llega el autobús y entramos en el mapa de la ciudad, donde solo encontraremos el barrio norte, el sur y el cementerio.

Stellar MessBarrio sur

Vamos a la parte inferior del mapa (salen diferentes nombres de tiendas, pero siempre acabaremos en las paradas) y nos guardamos el ticket. Andamos todo a la derecha y entramos en «Phonebooth Center» donde hablamos con Claire de todo. También hablamos con Data sobre 1-1-1-1-1-1. Cogemos el vaso para café y salimos. Yendo a la izquierda miramos el cartel de «Onda-Soft», los botones del portero automático (importante recordarlos), pulsándolos todos, y entramos en la cancha de baloncesto.

Hablamos con la «chica extraña» (Lucy) y podremos coger un «donut».

Stellar MessDel suelo, detrás, también cogemos unos alicates y miramos el grafiti. Salimos de la cancha y hablamos con Max Martínez de todo. Seguimos a la izquierda y entramos en el Arcade.

Stellar MessHablamos con el «niño extraño» y nos explica que Marty está en una especie de «duelo» en un juego de máquina recreativa. Miramos el póster y todas las máquinas y salimos. Hablamos con Bob, el «pirata de la publicidad», de todo y entramos en el Vídeo Club.

Stellar Mess

Hablamos con Ryan, y con Carl de todo y con los «niños disfrazados» también de todo. Salimos, izquierda y frente a la tienda «Pulgarcito´s» usamos primero la tinta negra en el depósito de agua y luego entramos.

Stellar MessHablamos con Emma sobre 1-4. Miramos la muestra de champú sobre la mesa y la cogemos. Volvemos a hablarle de todo y cogemos el ratón de juguete. Salimos, regresamos al Arcade y hablamos con el «niño extraño» primero de 1 y luego de todo lo demás.

El amor de Lucy

Salimos, vamos a la parada del autobús, pulsamos la señal y en el mapa elegimos el barrio norte. Le damos el ticket a Narciso y nos da una hoja de diario. Autobús a la zona sur, derecha y entramos en «Phonebooth Center». Usamos los alicates en los cables de red y cortamos el azul claro. Viene el técnico, David, y arregla el desperfecto. Ahora cortamos el cable azul oscuro y mientras los dos de la tienda miran los cables cogemos la soda y salimos.

Vamos al autobús, a la zona norte y derecha hasta la verja para entrar en nuestro patio trasero. Usamos la soda en el candado del panel eléctrico, lo abrimos y cogemos el aceite de motor. Pasamos a la calle y vamos todo a la izquierda hasta la Comisaría. Una vez dentro usamos el aceite de motor en la palanca central y la «usamos». Le damos el dónut al policía y vemos la animación. Acabamos fuera y volvemos a entrar.

Stellar Mess

Cogemos la «bolsa de evidencias», con lo que en nuestro inventario conseguimos un aerosol rojo, y salimos. Entramos de nuevo y hablamos con el policía de todo. Salimos, al autobús y al barrio sur. Vamos junto a Max Martínez, usamos el aerosol en la raja de la pared de su derecha y hacemos el grafiti.

Stellar MessBus al norte, Comisaría y hablamos con el policía sobre 1-1. Bus al sur, vamos donde estaba Max Martínez, nos encontramos con la tienda clausurada y con Lucy, le hablamos y nos da un casete.

Stellar Mess

Conseguir el VHS

Del suelo cogemos las herramientas. Izquierda al Arcade y le damos las herramientas al «pirata». Bus al norte, Comisaría y hablamos con el policía. Bus al sur, Vídeo Club y hablamos con Carl sobre 1-1-2-2. Salimos, vamos a «Phonebooth Center» y hablamos con Data: 1-1-1. Vamos frente al Arcade, damos la tarjeta al «pirata» y nos hace una «tarjeta alterada». Volvemos al «Phonebooth Center» y le damos la tarjeta a Data. Regresamos al Vídeo Club y hablamos con Carl.

Bus a la zona norte, derecha a «Televic» para comprobar que está cerrada y luego vamos a la Comisaria para hablar con Rudy de 1-1-2, pero resulta que la llave que le pedimos la ha perdido. Salimos, vamos a la izquierda y hablamos con el oficial Jeff de lo que queramos para responder a un cuestionario de «Punk Rock», pero fallamos.

Stellar Mess

Vamos todo a la derecha hasta la reja que da a nuestro patio exterior, entramos, cogemos el póster azul y lo miramos en el inventario. Volvemos junto al oficial Jeff, le hablamos sobre 1-1-1-1-1. Acertamos el cuestionario y nos deja seguir a la izquierda, donde escuchamos una conversación entre el General y un Capitán de la Armada.

Stellar Mess

Cuando el General se va, combinamos en el inventario los alicates con los «retenedores dentales» para conseguir un alambre y este se lo ponemos al ratón de juguete. Usamos el ratón en el Capitán y cogemos la llave maestra de la policía. Salimos por la izquierda y luego vamos todo a la derecha hasta «Televic», donde entramos usando la llave maestra y pasamos al laboratorio.

Stellar Mess

Cogemos la «cinta de resguardo», salimos de la tienda, vamos al autobús y bajamos en la zona sur. Entramos en el Vídeo Club, hablamos con Carl y nos da el VHS de Terminator 2. Damos el VHS a los «niños disfrazados» y conseguimos el cupón.

El folleto del Duelo

Bus a la zona norte, entramos en «Plaza Bitto», damos el cupón a la cajera y nos da un «milkshake» (batido). Bus a la zona sur, entramos en el Arcade y damos el batido al «niño extraño». Salimos, cogemos el autobús, vamos al Cementerio, izquierda y hablamos con la vendedora de flores.

Stellar Mess

Aquí debemos responder la segunda parte del refrán que ella nos dice. Las preguntas de los refranes las leímos en el interfono del edificio de la zona norte y las respuestas en el edificio de la zona sur. Lo difícil es saber qué significa el papel que nos dio el «Número 5» y que dice que «el último se cruzará con el primero y así en adelante». Además, los acertijos nos los dirá de forma aleatoria.

Por tanto, como muestra la captura, si por ejemplo nos dice «Más vale tarde…», no podemos contestar «…que nunca», sino que debemos pensar en la pista de «el último se cruzará con el primero» y entonces elegir «no muerde». Fijaos en que la pregunta es la última de la línea izquierda y la respuesta es la primera de la línea derecha, o sea «el último se cruzará con el primero». En este caso es más o menos fácil comprenderlo, pero también he probado con «Cría cuervos…» (tercera de la columna izquierda) y la respuesta correcta es «…cuchillo de palo» (cuarta de la columna derecha).

Stellar Mess

Una vez hemos acertado, retrocedemos a la parada del autobús, volvemos a la izquierda y cogemos la rosa tirada en el suelo. Bus a la zona sur y en el inventario combinamos la tinta con el vaso, el champú con el vaso y la rosa con el vaso, con lo que la teñimos de negro. Entramos en el Arcade, damos la rosa al «niño extraño» y nos da un folleto, que leemos.

Epílogo

Salimos, izquierda y entramos en «Pulgarcito´s», donde damos el folleto a Emma. Una vez fuera vemos que Emma ha cerrado la tienda y nos vamos al Arcade, donde hablamos con Marty. Después de la charla elegimos 1 Stellar Messy descubrimos que Marty trabaja para el General Greene, Narciso nos atiza y acabamos encerrados en una celda a la espera del capítulo 2.

Tranquilino Rodriguez

Nació viejo hace ya más de medio siglo. Desde entonces solo ha podido ir cuesta abajo y sin frenos. Prueba de ello es que dedica parte de su tiempo a dirigir y presentar un pódcast en Twitch llamado Increíble Pero Incierto. Como es un animal sediento de éxito y fortuna, está tratando de ofrecer a las masas su visión del clásico de Aventuras AD #LaAventuraCasiOriginal, una aventura de texto que, sin duda, le reportará pingues beneficios. Mastodon

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